Presentamos el catálogo general de Combel Editorial con las novedades 2022, libros para disfrutar de la lectura en compañía.
«Una de las cosas más afortunadas que te pueden pasar en la vida es, creo, tener una infancia feliz.» AGATHA CHRISTIE
Siempre que nos sea posible, deberíamos procurar que los pequeños de casa vivan momentos de felicidad. Una infancia feliz les proporcionará numerosos beneficios en su presente, y esta felicidad será más adelante su mejor herencia para toda la vida.
El afecto, los instantes que les dediquemos, las caricias y las palabras amables serán nuestras mejores herramientas durante su crecimiento. Inicialmente a través de los sentidos, de la experiencia de tocar, escuchar y mirar, los más pequeños van descubriendo el mundo. Es una etapa en la que los niños y niñas manifiestan una gran capacidad de maravillarse por todo y una curiosidad inagotable que sería una lástima desaprovechar. Para estas edades, los libros de tela o para la bañera, los que tienen elementos sorpresa para jugar al «cucú-tras», para acariciar o los que nos permiten cantar, nos irán como anillo al dedo; por eso dedicamos una especial atención a la edición de libros para esta franja: podréis complacerlos con el Mi primer libro pop-up de tela, Cric-crac, ¿quién hay?, el nuevo título de Tristan Mory, o Mi libro de baño mágico y sus efectos sorpresa, entre otros.
A medida que crecen son cada vez más conscientes de su entorno; a estas edades la observación directa y, posteriormente, el recuerdo de lo que han ido aprendiendo les ayudará a consolidar su estar en el mundo. Es una reafirmación, pequeña aún, de su propia historia, de su identidad. Es el tiempo de adquirir hábitos que les servirán para siempre y, por tanto, también de hacerlos partícipes de la cultura ecológica de nuestro presente. Con los nuevos títulos que os ofrecemos este año podríamos decir que pretendemos formar una Ecosfera Generation, lectores de Combel conscientes y comprometidos con su entorno. Hemos recogido todos estos libros bajo el paraguas del sello:
Así, con el libro Salvajes en la ciudad, de Teresa Franquesa y Pep Montserrat, les enseñamos a observar los animales y mirar a su alrededor de otro modo; con Planeta Azul II les descubrimos las profundidades de los océanos y fomentamos el respeto por la naturaleza, con el rigor de la serie de la BBC que lo respalda y la curiosidad inmensa del naturalista Sir David Attenborough, autor del prólogo. Dedicamos también una novedad a la alimentación, ¿Cómo como?, de la mano de Patricia Geis, fuente de placer, de aprendizajes y de riqueza cultural y que, sin embargo, a menudo genera dudas e inquietudes tanto a los jóvenes como a los adultos.
Otro requisito imprescindible de una infancia feliz es el sentido del humor, que decididamente hacemos nuestro gracias a las nuevas aventuras de las series Bitmax&Co y Agus y los monstruos, de Jaume Copons y Liliana Fortuny. Dos modelos de novela gráfica que les ayudarán a sentirse autónomos como lectores, a reconocer sus emociones y a aprender a gestionarlas.
Finalmente, para los lectores más mayores, nos satisface anunciaros el nuevo título de la colección Tiempo de clásicos: El maravilloso mago de Oz, con las magníficas ilustraciones de Iban Barrenetxea y la espléndida traducción de Celia Filipetto. Lyman Frank Baum, autor de este gran clásico norteamericano, declaraba que su propósito era buscar la admiración y la alegría de niños y niñas, entreteniéndolos y estimulando su imaginación.
En definitiva, estamos convencidas de que Baum estaría de acuerdo con nuestro deseo de hacer felices a los lectores de Combel.
Síguenos en las redes sociales para conocer y descubrir más detalles y novedades de Combel: Facebook, Instagram y Twitter.